(English version soon)
Esta interpretación de un ánfora clásica narra cómo Luis Torres Ceramics ve nuestro planeta y nuestra existencia a través de la cerámica contemporánea y tradicional.
La vida en la naturaleza es muy amplia, variada, y no siempre visible. Empieza en el núcleo de nuestro planeta y es un misterio en la inmensidad del universo. El ser humano es una minúscula parte más en todo el entramado, y a veces, basta con apartarnos levemente para que el planeta tome su espacio.
Esta obra representa los distintos estratos de la vida en la Tierra, y cómo la naturaleza toma su espacio en cuanto el humano se retira, como se ha podido comprobar durante el confinamiento provocado por la COVID19.
La forma de la pieza es una reinterpretación de un ánfora griega, y el modo de decoración está basado en el tradicional de las cerámicas clásicas en las que se narraban pasajes en diferentes niveles horizontales de la pieza. En este caso, desde la base, aparece: manto, corteza, fondo marino, flora, fauna, ciudad o zonas urbanas, cielo, capa de ozono, exosfera. A lo largo de los estratos de la pieza, se han ido aplicando distintas técnicas de decoración tradicional andaluza con un concepto actual. Por ejemplo, la ciudad representada con las pinceladas y los colores típicos de la cerámica de montería.
La pieza está en venta y para consultar sobre su compra puede escribir a torresfernandezlm@gmail.com o contactar con Luis Torres Ceramics a través de sus redes sociales.