S O F T presenta una abstracción de los paisajes de la Campiña Sur Cordobesa que el ceramista Luis Torres observa desde su casa en La Rambla. Una vasija que no es tal, es un campo.
Los suaves (soft en inglés) cerros de la campiña, bañada por los colores de los distintos cultivos, son la patria de los que la habitamos. La libertad, lo orgánico de la tierra en contraste con las particiones y disposiciones geométricas del hombre.
Esta obra es una simbiosis entre alfarería y agricultura, los dos motores de La Rambla. El barro que da la tierra es el soporte que forma esta campiña abstracta. Los surcos de los dedos del alfarero son los arados del agricultor. La decoracion es una simplificación de los colores y las formas que me inspiran: los ocres, el otro del trigo, los cerros verdes, la encina solitaria, la viña y el olviar, los senderos tapiados de arbustos y pinos…
SOFT es una oda a la contemporaneidad de la tradición, a la sostenibilidad de los primeros oficios, a la belleza de los paisajes rurales.